Planificación de clase
Centro Educativo: Profesor Miguel Ángel Jiménez
Fecha: 16/3/2011
Regional: 05
Distrito Educativo: 05
Tiempo: 2 horas
Secuencia de aprendizaje: Celebraciones familiares
Grado: 2do
Maestra: Ana María
Cantidad de estudiantes: 37
Pasante: Yesenia Castillo
Propósito
-Identificar los días de la semana y los meses del año.
-Reconocer las letras del inicio de los días de la semana y los meses del año.
Contenidos:
Conceptuales:
Los días de la semana
Los meses del año
Procedimentales
-Identificación de los días de la semana y los meses del año.
-Reconocimiento de los días de la semana y los meses del año.
-Identificación de la letra inicial de cada día y de los mese del año.
Actitudinales:
-Valoración a los días de la semana y los meses del año como parte importante en nuestras vidas.
-Respeto a las ideas de los demás.
-Actitud de escucha y solidaridad con las actividades a realizar.
1er Momento
La maestra inicia la clase extrayendo los conocimientos previos de los/las estudiantes, cancion”la rueda de los meses”.Luego presenta algunos rótulos a los niños y niñas con los días de la semana y los meses del año.Procede a hacer la lectura junto con los niños en la Pág. 60 del libro de texto. Lengua Española.
2do momento
La maestra pide a los niños/as realizar el siguiente ejercicio en el cuaderno, copiandolo en la pizarra.
Une con una línea correspondiente el día de la semana con la inicial.
Lunes (M)
Martes (J)
Miércoles( S)
Jueves (D)
Viernes V
Sábado( L)
DomingO (M)
Une con una línea la letra que corresponde a cada mes.
Enero F
FebreroE
Marzo O
Abril M
Mayo J
Junio M
Julio J
AgostO
Septiembre O
Octubre A
Noviembre D
Diciembre N
Terminado el ejercicio manda a la pizarra la participación de los niños/as.
3er
La maestra retroalimenta el contenido y extrae de los estudiantes los saberes y su sentir en la clase.
Recursos
Cartulina
Rótulos
Marcador
Cinta pegante
CuadernoLibro de texto
Evaluación
.La participación de los niños/as.
Disciplina.
Ejercicios realizados.
Disposición a realizar ejercicios.
sábado, 19 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario